En una reciente respuesta del Ministerio de Interior, se señala que esta construcción, inicialmente incluida en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, ha sido afectada por la subida de costes en los aspectos de ejecución (laborales, materiales, etc.) derivados de la situación geopolítica. Esta explicación, según el PP, pone en evidencia la falta de previsión y la incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos necesarios para proyectos de tal importancia.
La Ciudad se había comprometido a ceder una parcela en Ibarrola para dicho proyecto.
El Gobierno señala que está buscando financiación alternativa para llevar a cabo la obra, incluyendo la posibilidad de incorporar el proyecto en un nuevo Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado que aún se está diseñando. Esta respuesta refleja, para los populares, una falta de urgencia y de voluntad política para resolver un problema que afecta directamente a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos y de los profesionales de la Policía Nacional.
Por ello el PP insta al Ministerio de Interior y al Gobierno a que prioricen de manera inmediata la construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía en Ceuta, asignando los recursos necesarios y evitando más dilaciones.