Procesa ha incluido en su borrador de presupuestos para 2025 una partida de 300.000 euros con el fin de paliar los efectos negativos que la reforma integral de la avenida Teniente Coronel Gautier pueda tener temporalmente para los negocios de la zona, tal y como ha aprobado el Pleno a propuesta del MDyC con el apoyo de todos los partidos salvo Vox.
La actuación, que supera los 7 millones de euros, ya está en licitación y su ejecución se demorará entre 15 y 18 meses. Contempla la instalación de una galería galería subterránea visitable de servicios para todas las redes de Acemsa, la creación de una zona comercial y la renovación de todo el mobiliario urbano y zonas verdes.
La Ciudad ya puso en marcha para las obras de la Gran Vía y de Capitán Claudio Vázquez programas similares que preveían compensar con hasta 500 euros al mes durante un año a los establecimientos que perdiesen competitividad, ventas y clientelas en función de su sector de actividad, antigüedad y número de empleados.
Procesa prevé disponer el próximo ejercicio de algo más de 20 millones de euros con los que también impulsará programas de creación y mantenimiento del empleo, inversiones en la remodelación del tejido económico de la ciudad y proyectos de asistencia social a través de tarjetas monedero para cubrir necesidades básicas de las familias con menos recursos.