El PSOE de Ceuta no comparte la opinión del tribunal de las oposiciones en curso a la Policía Local. Este viernes ha exigido “que se rehaga todo el procedimiento” y ha amenazado con que si no es así “no dudaremos en acudir a la Justicia para paralizar un proceso que ya está ensuciado por una duda más que razonable”.
Los de Melchor León han tachado de “chapuza” lo sucedido con un cuestionario que según se ha sabido llevaba meses publicado en Internet, aunque sus respuestas se interpretan con entrevistas personales todavía no iniciadas.
Lo que ha sucedido ahonda desde su punto de vista “en la comprensible desconfianza de los ceutíes en el acceso al empleo público cuando el PP está de por medio”.
Según el PSOE “se han dilapidado casi 45.000 euros de dinero público para hacer el ridículo, poner en duda la validez del proceso y desprestigiar a la Policía Local”. Por ello ha exigido “depurar responsabilidades” y “que se rehaga desde el principio todo el proceso selectivo”.
Los socialistas también han exigido que se respeten los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad; “tolerancia cero” y “mano de hierro” para velar por la transparencia en el acceso al empleo público.