El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar este martes en un comunicado el estado de "abandono" en el que a su juicio se encuentra el cementerio de Sidi Embarek. En un escrito dirigido al área competente ha afeado al Ejecutivo local "el desabastecimiento de agua en las diferentes fuentes que hay instaladas en el recinto" y "la falta de zonas techadas para resguardarse del sol y la lluvia durante los pésames en los entierros".
Los localistas aseguran que han sido "numerosas" las quejas ciudadanas trasladadas al grupo municipal: “Somos muchos", ha ejemplificado, "los que vamos al cementerio cada semana a visitar a nuestros seres queridos, más aún durante el mes sagrado de Ramadán, y nos encontramos una y otra vez con que no podemos regar sus tumbas porque no hay agua en las fuentes o que dependemos de que haga un buen día para dar o recibir el pésame en condiciones porque no tenemos donde resguardarnos si hace sol o llueve”.
No es la primera vez que la formación alerta de las numerosas deficiencias en el cementerio musulmán. De hecho, el problema de abastecimiento de agua en las fuentes ha sido, según ha censurado, "un tema recurrente en nuestras denuncias, así como la reiterada petición de ampliación de los horarios de visita al recinto".
Desde el MDyC recuerdan que el pasado mes de enero también llevaron a Pleno una interpelación para conocer el motivo por el que se habían paralizado las obras de ampliación de Sidi Embarek, así como para señalar el problema de espacio en el cementerio para hacer frente a los enterramientos.