jueves. 03.04.2025

CSIF ha celebrado este miércoles su Congreso del Sector de Administración General del Estado (AGE) en la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el que han estado representados todos los ámbitos del sector, entre los que se encuentran la AEAT, IIPP y AGE. 

La candidatura ganadora ha sido la liderada por  José María Tapia Zamorano, de la que también forman parte otros delegados como Juan Manuel Iglesias Vázquez y María José Vegas Sillero. Lo ha hecho obteniendo el apoyo por unanimidad de los compromisarios allí presentes.

Entre los objetivos marcados desde el sector se incluyen asuntos como un nuevo acuerdo retributivo para recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos los cuales, han perdido más de un 20% desde los recortes de Zapatero de 2010; la negociación de una nueva de oferta de empleo público eliminando la tasa de reposición; la jornada laboral de 35 horas semanales; la implantación de la carrera profesional en toda la administración así como el teletrabajo; y la mejora de las condiciones de jubilación del régimen general y de las clases pasivas, así como, la regulación inmediata para que los funcionarios y estatutarios puedan acogerse a la jubilación parcial.

Estos y otros objetivos, muchos ya iniciados, serán la punta de lanza de nuestras reivindicaciones de la central sindical, la cual ha demostrado asegura, "un firme compromiso en la defensa de los derechos de los empleados públicos y un gran trabajo por mejorar las condiciones laborales de los mismos". 

José María Tapia, nuevo presidente del Sector AGE de CSIF
Comentarios