El Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea ha acordado por unanimidad "incoar expediente sancionador y decretar la suspensión cautelar para la representación institucional y parlamentaria" de Carlos Verdejo y Teresa López por "su incumplimiento reiterado del Reglamento de Régimen Interno y lo estipulado en su régimen disciplinario". Así se quedarán salvo que decidan "revertir su conducta, reparar el daño causado y volver a trabajar" de acuerdo con las directrices internas.
Según el partido que dirige Juan Sergio Redondo se trata de una decisión que respalda la dirección nacional de Abascal: "Ya ha sido informada y autorizada por la Vicesecretaría Nacional de Gobierno y Coordinación Parlamentaria de Vox y también ha sido trasladada al Comité de Garantías del partido", ha indicado en un comunicado.
La formación justifica esta suspensión cautelar "ante la negativa reiterada y pública de ambos diputados de observar el citado reglamento y después de que los intentos del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario que se han llevado a cabo durante meses por que respetaran el mismo no hayan dado fruto".
"Así se pudo comprobar ya el pasado noviembre en la rueda de prensa del diputado Carlos Verdejo, en la que llegó a señalar que no reconoce más disciplina que la suya propia. También en los comunicados que ambos diputados han remitido recientemente a medios de comunicación sin conocimiento del resto del Grupo Parlamentario o en la agenda paralela que despliegan en nombre de Vox pero sin coordinar ni acordar con Vox ni con el resto del Grupo Parlamentario", ha ampliado.
Según Vox, "los esfuerzos de mediación se han producido también por representantes de la dirección nacional, incluso después de que Carlos Verdejo hubiera puesto en duda públicamente la honestidad del portavoz y la profesionalidad de todo el equipo parlamentario, mediante insultos y difamaciones". "A pesar de la gravedad de sus declaraciones públicas y en redes sociales, se le ha tendido la mano para tratar de reconducir la situación y reintegrar al diputado en la actividad política del grupo y en el cumplimiento del reglamento del partido, bajo cuyas siglas tanto él como Teresa López concurrieron a las elecciones y a cuyos votantes se deben", ha lamentado.
A juicio de los de Redondo, "en un momento tan crucial para la ciudad y para nuestro país, en el que está en juego la propia supervivencia de nuestra tierra, Vox Ceuta va a seguir volcado en combatir a todos aquellos que quieren destruir el conjunto de valores que han fraguado los vínculos de Ceuta con España y la existencia de nuestra nación. Los ceutíes que han depositado sus esperanzas en Vox demandan unidad de acción para enfrentar la difícil situación que nos aqueja".