VOX Ceuta condena la hipocresía del Gobierno del PP al “vender como la panacea su acuerdo para implantar una EBAU común” cuando hace unos meses rechazó en el pleno la propuesta para implantar una prueba única de selectividad. El partido denuncia el “interés partidista” de los populares ya que votaron contra la propuesta de VOX para ahora querer impulsarla con otro nombre.
En noviembre, el Grupo Parlamentario VOX defendía en la Asamblea una iniciativa para instar al Gobierno de la Nación a promover las modificaciones legales pertinentes para implantar una prueba única de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español, que garantice la igualdad de los alumnos españoles con independencia del lugar en el que se realice. Sin embargo, el PP votó en contra y por ello la portavoz adjunta de VOX, Teresa López, ya le recriminó que “su sentido de la igualdad” no iba más allá de “seguir perpetuando las políticas socialistas”.
“Este es un ejemplo más de los vaivenes del PP, que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria”, señala López para añadir: “De ahí, los problemas que ahora padece España, no solo en materia educativa, sino también por ejemplo sanitaria, debido a esa falta de ideas claras y concretas sobre temas tan importantes como el que concierne al ámbito educativo”.
Por eso, López insiste en que urge “una reforma del sistema educativo que comience por garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes a través de la EBAU única”. Y es que, la portavoz adjunta de VOX advierte de que la actual transferencia competencial “provoca desigualdad” y recuerda que el PP “ha sido cómplice de ello durante todo este tiempo”.
VOX defiende un sistema en el que todos los estudiantes “tengan las mismas oportunidades” en su acceso a la universidad. Sin embargo, el partido reprocha al Gobierno del PP de Ceuta que “haya demostrado que no defiende unos ideales, sino intereses electoralistas”.