VOX Ceuta pide al Ejecutivo que la Policía Local custodie las reses que lleguen a la ciudad con motivo de la Fiesta del Sacrificio para impedir que estas acaben en casas particulares. La formación ha presentado una instancia a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para garantizar el proceso de tránsito del ganado al matadero en cumplimento de los acuerdos alcanzados con la Comisión Islámica Española (CIE) y un correcto desarrollo, conforme a la legalidad, de la fiesta del Sacrificio.
VOX solicita que se establezca un dispositivo de seguridad que tutele el tráfico y traslado de ganado ovino y caprino que entren en Ceuta. Una petición, que según la formación, llega tras “las múltiples amenazas e incitaciones a sustraer ganado ovino y caprino a fin de que el sacrificio de estas reses no se efectúe en el matadero”. Además, el grupo político considera que son muchos los que a través de las redes llaman a no cumplir la normativa después de que haya trascendido que el Gobierno local está gestionando que el matadero pueda atender la extraordinaria demanda de sacrificar las aproximadamente 4.500 reses autorizadas para este año.
De esta manera, VOX considera que la Ciudad comenzaría a cumplir la normativa que impide tanto que los animales sean sacrificados en las viviendas como en las carpas que hasta ahora se instalaban. Sin embargo, muchos no están dispuestos a permitirlo. La formación también pide que se realice un inventario exhaustivo de todas las reses ovinas y caprinas que entren en la ciudad hasta final de julio, así como a qué cebaderos o explotaciones ganaderas van, de qué modo se reparten en los mismos y el momento en el que entran en matadero para ser sacrificadas.
Por último, solicita a Sanidad que imparta las instrucciones necesarias para que la Policía Local custodie en todo momento el traslado y depósito de estas cabezas de ganado.