lunes. 07.04.2025

Vox Ceuta ha lamentado este lunes, Día Mundial de la Salud, que “la ciudad no tiene nada que celebrar ya que su sistema sanitario se encuentra al borde del desmantelamiento y a la cola respecto al resto de autonomías”. La formación ha advertido de que, si no se ataja el problema de la falta de profesionales, “se llegará a un punto de no retorno que la única opción que le quedará a los ceutíes será ir a la península a buscar atención médica”. También ha lamentado que “ni el PSOE ni el PP han hecho nada para revertir esta situación”.

Ante este escenario, los de Juan Sergio Redondo han criticado que hayan "caído en saco roto" algunas de sus propuestas para paliar los problemas de la sanidad ceutí "como la de crear incentivos para atraer nuevos profesionales sanitarios que se aprobó en la Asamblea el pasado mes de septiembre".

“Puede haber equipamiento tecnológico suficiente para que el Hospital funcione los próximos diez años, como ha dicho Lopera, pero no nos servirá de nada si no hay profesionales que puedan dar uso a este equipamiento”, ha replicado a las últimas declaraciones del director territorial del Ingesa.

La formación también ha censurado “la autocomplacencia de los responsables políticos de la gestión sanitaria en Ceuta, desde la ministra hasta el director territorial”. “Desde los médicos hasta las asociaciones asistenciales han denunciado la falta de profesionales en diferentes áreas”, apunta Vox para recordar que el pasado verano el hospital se quedó con un sólo oncólogo.

Los de Abascal apuestan por la "centralización de las competencias de Sanidad", ya que creen que "ha sido el traspaso de las mismas a las distintas comunidades lo que ha provocado que el Ministerio de Sanidad no tenga medios y recursos para dar cobertura a los únicos territorios que siguen bajo su responsabilidad".

El partido defiende la elaboración de un Plan Nacional de Sanidad “que subsane progresivamente el caos en la gestión sanitaria” y que incluya una tarjeta sanitaria única, la unificación de la historia clínica y farmacéutica digital y una cartera de servicios común. También promover unas condiciones laborales para el personal sanitario que garanticen unos salarios competitivos y equitativos para los profesionales de toda España, faciliten la conciliación familiar y aseguren la retención del talento español.

Vox advierte al Ingesa que "equipamiento sin profesionales no sirve de nada"
Comentarios