POLICIA LOCAL

La Policia local realiza más de 100 denuncias en abril por el consumo o tenencia ilícita de drogas toxicas, estupefacientes o psicotrópicas en la vía pública

Entre las actuaciones que han ejecutado agentes de la Jefatura de la Policía Local en el mes de abril, se destacan más de 100 denuncias relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas toxicas, estupefacientes o psicotrópicas en la vía pública , la apertura de dos diligencias por violencia de género, y la inicio de baja de expediente de empadronamiento a más de 90 personas por incumplimiento de la normativa vigente.

Dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de ABRIL por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local y siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se recogen los siguientes datos más relevantes:

  • 26 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 11 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: por armas, 2 contra la salud pública, 9 contra la seguridad vial (tráfico), 2 por desobediencia o atentado a los agente de la autoridad, hurto, 5 lanzamiento judicial, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y por violencia de género.

  • 101 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 16 ciudadanos, destacando 7 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 1 por negarse a identificar, 2 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad y 6 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos. Asimismo, se han intervenido 2 armas simuladas y por portar o exhibir armas u objetos peligrosos.

  • Se han atendido un total de 232 requerimientos por Servicios Humanitarios, destacando los siguientes: 4 absentismo escolar, 72 ayudas humanitarias, 23 *otros servicios humanitarios, 63 personas enfermas, 1 persona perdida, 5 solicitud de traslado, 43 traslados a urgencias del hospital, 20 acompañamientos víctimas VioGen, y 1 colaboración fallecimiento.

  • Se han comprobado un total de 286 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 95 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

  • Se ha colaborado con otros Cuerpos en 129 ocasiones, destacando 48 requerimientos de Bomberos, 30 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía, 3 Guardia Civil, y 48 colaboración con 061.

  • En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 9 ciudadanos, destacando, 2 por arrojar escombros, 2 por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, 1 por tirar la basura fuera de horario, 1 por tirar papeles en la vía pública y miccionar en la vía pública y por reparar o lavar vehículos en vía pública.

  • Se realizaron 67 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, de los cuales se denunciaron, 5 por incumplimiento de Licencias, terrazas y veladores, y se redactaron 17 informes solicitados por Fomento.

  • En aplicación a la Ordenanza Reglamento Dominio Público se denunciaron a 5 ciudadanos destacando, 2 por ocupación de la vía sin autorización, 1 por cortar la vía sin autorización, 1 por la habilitación de espacio sin autorización y 1 por el montaje de una colchoneta hinchable sin la debida autorización.

  • Se realizaron intervenciones a la ORDENANZA DE BUEN USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, de los cuales se denunciaron, por botellón y por desguace de vehículo.

  • Se realizaron 58 intervenciones a la ORDENANZA DE RUIDOS Y VIBRACIONES de las cuales, se denunciaron a 5 ciudadanos.

  • Se realizaron 63 inspecciones de obras menores, denunciando a 10 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística4 por obras sin licencias, 2 por realizar movimientos de tierra sin autorización y por solar en mal estado de conservación y se realizaron 10 informes solicitados por Fomento.

  • Se realizó 1 inspección a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, denunciando 1 por ejercer actividad sin licencia y 2 por mal estado de conservación del vehículo.

  • Se denunciaron a 5 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos de los cuales, por transitar sin bozal o correa y por no estar inscritos en el registro.

  • Se efectuaron 58 controles de velocidad realizándose 3965 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 356 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.

  • Se realizaron un total de 17 pruebas de drogas dando como resultado, 8 positivas y negativas.

  • Se realizaron un total de 30 actas de retirada de vehículos abandonados.

  • La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 141 casos activos; se realizaron 66 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 11 nuevos casos; 1 de inactivación de casos y un total de 294 contactos telefónicos.