Dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de ABRIL por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local y siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se recogen los siguientes datos más relevantes:
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26 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 11 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 1 por armas, 2 contra la salud pública, 9 contra la seguridad vial (tráfico), 2 por desobediencia o atentado a los agente de la autoridad, 1 hurto, 5 lanzamiento judicial, 1 robo con violencia e intimidación, 3 sustracción de vehículos y 2 por violencia de género.
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101 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 16 ciudadanos, destacando 7 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 1 por negarse a identificar, 2 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad y 6 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos. Asimismo, se han intervenido 2 armas simuladas y 4 por portar o exhibir armas u objetos peligrosos.
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Se han atendido un total de 232 requerimientos por Servicios Humanitarios, destacando los siguientes: 4 absentismo escolar, 72 ayudas humanitarias, 23 *otros servicios humanitarios, 63 personas enfermas, 1 persona perdida, 5 solicitud de traslado, 43 traslados a urgencias del hospital, 20 acompañamientos víctimas VioGen, y 1 colaboración fallecimiento.
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Se han comprobado un total de 286 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 95 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
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Se ha colaborado con otros Cuerpos en 129 ocasiones, destacando 48 requerimientos de Bomberos, 30 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía, 3 Guardia Civil, y 48 colaboración con 061.
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En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 9 ciudadanos, destacando, 2 por arrojar escombros, 2 por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, 1 por tirar la basura fuera de horario, 1 por tirar papeles en la vía pública y 1 miccionar en la vía pública y 1 por reparar o lavar vehículos en vía pública.
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Se realizaron 67 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, de los cuales se denunciaron, 5 por incumplimiento de Licencias, 4 terrazas y veladores, y se redactaron 17 informes solicitados por Fomento.
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En aplicación a la Ordenanza Reglamento Dominio Público se denunciaron a 5 ciudadanos destacando, 2 por ocupación de la vía sin autorización, 1 por cortar la vía sin autorización, 1 por la habilitación de espacio sin autorización y 1 por el montaje de una colchoneta hinchable sin la debida autorización.
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Se realizaron 6 intervenciones a la ORDENANZA DE BUEN USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, de los cuales se denunciaron, 5 por botellón y 1 por desguace de vehículo.
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Se realizaron 58 intervenciones a la ORDENANZA DE RUIDOS Y VIBRACIONES de las cuales, se denunciaron a 5 ciudadanos.
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Se realizaron 63 inspecciones de obras menores, denunciando a 10 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, 4 por obras sin licencias, 2 por realizar movimientos de tierra sin autorización y 4 por solar en mal estado de conservación y se realizaron 10 informes solicitados por Fomento.
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Se realizó 1 inspección a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, denunciando 1 por ejercer actividad sin licencia y 2 por mal estado de conservación del vehículo.
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Se denunciaron a 5 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos de los cuales, 1 por transitar sin bozal o correa y 4 por no estar inscritos en el registro.
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Se efectuaron 58 controles de velocidad realizándose 3965 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 356 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
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Se realizaron un total de 17 pruebas de drogas dando como resultado, 8 positivas y 9 negativas.
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Se realizaron un total de 30 actas de retirada de vehículos abandonados.
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La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 141 casos activos; se realizaron 66 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 11 nuevos casos; 1 de inactivación de casos y un total de 294 contactos telefónicos.