15 de noviembre de 2022, 20:10
La Fundación Premio Convivencia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, y el Instituto Cervantes de Tetuán han puesto en marcha los talleres de arquitectura 'Chiquitectos', actividad destinada a menores de entre 7 a 12 años que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril. Con plazas limitadas, las inscripciones deberán formalizarse bien a través del teléfono 956 51 09 33 o remitiendo un mensaje a [email protected]
'Chiquitectos' es un proyecto lúdico y muy educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Así, los objetivos de los talleres son: estimular la curiosidad espacial y la comunicación; favorecer el desarrollo de la memoria y el conocimiento; aumentar la capacidad de percibir y explotar; aprender a observar el entorno; desarrollar la creatividad, capacidad de expresión y la inteligencia espacial; descubrir las habilidades personales de cada uno; disfrutar del trabajo en equipo y la colaboración y respetar la diversidad de los participantes.
La metodología está basada en la transversalidad, que promueve el aprendizaje en torno al proceso y en las metodologías 'learning by doing (aprender haciendo) y 'design for change (yo diseño el cambio). Así, mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones o maquetas, los participantes trabajan e interaccionan con el espacio; experimentan con los distintos materiales y formas; descubren la importancia de la estructura y la comprenden el significado de la escala y proporción.
'Chiquitectos' es un proyecto lúdico y muy educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Así, los objetivos de los talleres son: estimular la curiosidad espacial y la comunicación; favorecer el desarrollo de la memoria y el conocimiento; aumentar la capacidad de percibir y explotar; aprender a observar el entorno; desarrollar la creatividad, capacidad de expresión y la inteligencia espacial; descubrir las habilidades personales de cada uno; disfrutar del trabajo en equipo y la colaboración y respetar la diversidad de los participantes.
La metodología está basada en la transversalidad, que promueve el aprendizaje en torno al proceso y en las metodologías 'learning by doing (aprender haciendo) y 'design for change (yo diseño el cambio). Así, mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones o maquetas, los participantes trabajan e interaccionan con el espacio; experimentan con los distintos materiales y formas; descubren la importancia de la estructura y la comprenden el significado de la escala y proporción.