Aena ha sacado a licitación la ampliación de la terminal del Helipuerto de Ceuta por 297.700 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
Como resultado de los trabajos de ampliación, se aumentará el espacio de la sala de embarque y del área de llegadas y recogida de equipajes, que quedarán separadas física y visualmente, como dos estancias diferenciadas.
La capacidad de la zona de embarque se incrementa significativamente ya que se duplica la superficie actual y se pone en servicio una puerta de embarque más, lo que permitirá el embarque simultáneo de dos vuelos independientes. Y en la nueva área de llegadas, se instalará un pasillo anti retorno.
El proyecto contempla, además, la ampliación de los locales ocupados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que dispondrán de un mayor campo visual y de más espacio para desarrollar su labor.
También se prevé la creación de una sala polivalente para, en caso de necesidad, poder atender a las familias de las víctimas de accidentes aéreos, proporcionándoles la intimidad necesaria, mediante una mampara móvil.
Con estos trabajos, Aena persigue mejorar el confort de los pasajeros durante su paso por la infraestructura y la calidad del servicio prestado, además de facilitar las tareas de documentación de las compañías aéreas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Helipuerto de Ceuta se adapta así a las futuras necesidades derivadas del progresivo incremento del tráfico en la infraestructura, que en los cinco primeros meses del año ha registrado 36.243 pasajeros y 3.217 movimientos, lo que supone un 12,4% más de viajeros y un 11,7% más de aterrizajes y despegues que en el mismo periodo de 2022.