La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este miércoles el "muy peligroso" estado en que se encuentra la Carretera Nacional 352 en el tramo que discurre entre la rotonda del Hospital y el cruce con Reyes Católicos, actualmente en obras. "Presenta tramos sin señalizar adecuadamente; el asfalto se encuentra en un estado deficiente con socavones, desniveles y zonas inestables que afectan al control de los vehículos y por lo tanto ponen en grave riesgo la seguridad del tráfico; y faltan dispositivos luminosos de advertencia y señalización", ha alertado.
"Han tenido lugar varios incidentes por pérdida de control del vehículo, colisiones, pinchazos y reventones de neumáticos, incluso de vehículos oficiales de la Guardia Civil", ha censurado la entidad en un comunicado en el que ha remarcado que el vial "no cumple con varios preceptos del Reglamento General de Circulación y de la Ley de Seguridad Vial". Además, ha sido tildado por la Automovilistas Europeos Asociados como "uno de los más peligrosos de España".
La AUGC ha reclamado una "revisión urgente" del estado de la N-352 y "la implementación inmediata de señalización adecuada, tanto diurna como nocturna", así como "el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes en la ejecución y supervisión de las obras. a cuyos responsables ya se denunció en noviembre por poner en grave riesgo la seguridad vial".
Además, ha advertido de "la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública en caso de daño por falta de mantenimiento o señalización adecuada, por lo que cualquier ciudadano está en su derecho a reclamar una indemnización si se ha visto afectado por algún tipo de daños materiales o físicos derivados de estas negligencias".
