Tras el derrumbe de la cubierta de la galería número 2 de la estación marítima, en la tarde de ayer martes, la Autoridad Portuaria se ha pronunciado para asegurar que, en un plazo máximo de 24 horas, estará en disposición de poner operativo dicho tramo. Mientras tanto, el embarque y desembarque de pasajeros se realizará por la bodega del buque.
Ante el incidente, el presidente, director y técnicos de la Autoridad Portuaria de Ceuta se personaron en las instalaciones decidiendo, para evitar riesgos, realizar una actuación de emergencia y acelerar las unidades de obras que se contemplan en el proyecto de la nueva estación marítima para reparar dicha zona de embarque.
El citado tramo actualmente se encontraba cerrado al tránsito de pasajeros y clausurado desde hace 6 meses debido a las deficiencias detectadas en las inspecciones periódicas que realizan técnicos de la Autoridad Portuaria.
Desde la Autoridad Portuaria aclaran que, actualmente, esta galería no está afectada por las obras que se están llevando a cabo con motivo de la construcción de la nueva estación marítima, situada entre los atraques 3 y 4. Sin embargo, sí sufrió hace 11 años un incidente al golpear contra dicha estructura el buque Euroferrys Pacífica, aunque los desperfectos fueron reparados en su totalidad.