Comisiones Obreras (CCOO) ha mantenido una reunión con la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, en la que ha defendido de manera firme el mantenimiento, la estabilidad y el futuro de los puestos de trabajo del personal del Hotel Puerta de África. Durante el encuentro, la Consejería compartió sus planes respecto al personal, destacando la posible implementación de encomiendas de gestión como medio propio entre distintas consejerías de la Administración Local.
En este contexto, desde la Consejería se solicitó la colaboración de CCOO, instándole a aportar propuestas e ideas para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla.
CCOO manifestó su respaldo a cualquier medida que respete plenamente el mantenimiento, la estabilidad y el futuro del personal. Además, presentó un informe jurídico que contempla una solución a medio plazo, diseñada para resolver la situación laboral del Hotel Puerta de África y que podría facilitar la movilidad de personal entre las distintas sociedades municipales. Una puerta abierta de cara también a que exista movilidad funcional entre las distintas empresas públicas de la Ciudad. Durante la reunión, también se analizaron otras alternativas viables, debatiendo sobre aspectos jurídicos clave para su implementación.
Las delegadas de CCOO, Elízabeth Carreira, Samira Mohamed y Fátima Mohamed, expresaron al consejero Nicola Cecchi la inquietud existente entre la plantilla respecto al proceso en curso, especialmente en relación con posibles cambios en las condiciones retributivas y el contexto laboral.
Por su parte, la Consejería se comprometió a estudiar las propuestas de CCOO y subrayó su disposición a contar con las aportaciones del sindicato en caso de que se materialice la encomienda de gestión.