Comisiones Obreras insta a las empresas del sector de limpieza de edificios y locales a proceder al abono a sus trabajadores de los atrasos derivados del convenio. Recordamos que en la negociación se acordó una subida salarial de un 7 por ciento en tres años: para 2022, un 2 por ciento, y para 2023 y 2024, un 2,5 por ciento cada año.
Tal y como recoge el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales, cuya vigencia es de 2022 a 2024, en lo referente al abono de estos atrasos, se acordó “que los mismos podrán ser abonados mediante fraccionamiento hasta en seis mensualidades”, aunque también pueden ser pagados en una nómina aparte.
Esta subida salarial es uno de los logros de la negociación, como también lo es un día más de asuntos propios y una subida de las indemnizaciones por incapacidad permanente, de 9.000 euros, y por fallecimiento, de 5.000 euros.
CCOO ofrece su asesoría jurídica a las personas trabajadoras del sector para resolver cualquier duda o calcular los atrasos que les deben.