Ceuta Ya! ha convocado una concentración el próximo martes 8 de octubre, a partir de las 19:00 horas, ante la puerta noble del Palacio autonómico. La formación se suma así a la iniciativa promovida por la Red Solidaria en contra de la Ocupación de Palestina (RESCOP) y pasa a formar parte de los más de ciento treinta colectivos que los próximos días llevarán cabo movilizaciones en decenas de ciudades de todo el país.
“Ceuta no podía quedar al margen”, manifiestan desde el partido. Y añaden: “Se cumple un año de barbarie televisada en vivo y en directo con la complicidad de buena parte de la comunidad internacional. Hay que volver a salir a la calle para exigir el fin de la ocupación y para detener las matanzas de Israel tanto en tierras palestinas como, ahora, en el Líbano”.
La formación llama “a toda la gente decente” a acudir el martes a la concentración. “Oponernos a la limpieza étnica, al exterminio, al genocidio, es una obligación moral ante la que no cabe ningún tipo de matiz”, afirma Mohamed Mustafa.
El portavoz de Ceuta Ya! en la Asamblea no oculta su indignación con lo que considera “un doble juego” por parte del Gobierno central: “No se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra. Nuestro gobierno tiene que dejar de ser cómplice. Hay que cortar el comercio de armas y las relaciones con el estado terrorista de una maldita vez”. Y es que el líder autonomista tiene claro que “es muchísimo lo que nos estamos jugando. Si no se le paran los pies a Netanyahu y se frena la violencia descarnada que Israel está normalizando en la región, la tercera guerra mundial puede estar mucho más cerca de lo que imaginamos”.
Por todo lo anterior, Ceuta Ya! insiste en su llamamiento “en favor de la paz y la justicia”, algo que “volveremos a exigir el martes a partir de las siete de la tarde”.