La misa será en el pórtico de la Catedral a las 11.00 horas y a su término empezará el recorrido, que discurrirá por plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalons, Alcalde López Sánchez-Prado, Pepe Serón e Edrisis hasta la iglesia de África.
Participará el presidente, Juan Vivas, quien, acompañado por la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las 12.00 horas. Una Unidad de Honores de la Comandancia General formará en frente para recibir al comandante general y rendir honores al presidente, quien hará entrega del Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general.
Después se dirigirán a la catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo enarbolará desde la primera planta del Palacio durante el desfile de la Unidad de Honores.
EL DISPOSITIVO Y EL CORTEJO, EN DATOS
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, que ha formado parte también de la Comisión del Corpus de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha coordinado el operativo de la Ciudad en estrecha colaboración con otras áreas y servicios adscritos a la Consejería de Presidencia y Gobernación (Policía Local, Parque Móvil, ARCE-Protección Civil), y a la de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (servicios de limpieza, sociedades Amgevicesa y Obimace y Brigadas Verdes).
El dispositivo incluirá la colocación de una alfombra ornamental, a base de helechos y arena de sílice, en la avenida Alcalde López Sánchez-Prado, donde se dispondrán dos altares con las imágenes de la Virgen del Rosario y la de los Remedios.
Asimismo, y siguiendo con las novedades previstas, del cortejo también formarán parte las parihuelas con las imágenes de san Agustín, San Juan de Dios, santa Beatriz de Silva, san Antonio, san Daniel y la Inmaculada, todas con gran vinculación con Ceuta.
Como ha pedido Consejo de Hermandades y Cofradías, las flores que habitualmente iban destinadas a la alfombra adornarán este año los pasos y altares para realzar todo el itinerario. También habrá elementos ornamentales, en concreto gallardetes, en la calle Jáudenes.