El Comité de Empresa de Trace denuncia el estado en el que se encuentran las instalaciones en las que prestan servicio, tanto operarios como personal administrativo, del servicio de Limpieza Pública Viaria.
Según el Comité, han recibido muchas quejas por parte de la plantilla; quejas que han puesto en conocimiento de los responsables de la empresa, quienes, aseguran, han hecho caso omiso a las peticiones.
El centro de trabajo, ubicado en la Avenida de Benzú s/n, comprende las oficinas de la empresa TRACE, el taller de vehículos y espacios de almacén, lavadero y vestuario. Las incidencias que afectan a dichas instalaciones van desde el peligroso acceso a las mismas desde la vía pública, pasando por suciedad, desorden taller de pintura con escasa ventilación, y, en general, nulo mantenimiento de las mismas, señalan desde el comité de empresa, a lo que suman el hecho de que las instalaciones estén ubicadas debajo de una cantera.
Así, este comité recuerda el alto índice de siniestralidad laboral que estas condiciones pueden ocasionar y denuncian que no se está aplicando la normativa dictada por la Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, el RD 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los centros de trabajo.