La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a los organismos competentes que actúen rápido ante las inundaciones, goteras y desperfectos que las lluvias han provocado en el centro educativo Mare Nostrum.
El sindicato ha reclamado un informe de daños y activar el plan de revisión de infraestructuras educativas, y ha explicado que las lluvias han dejado "patios inundados, aulas con desperfectos y goteras en espacios educativos".
CSIF ha señalado que el citado informe tiene como objetivo "la subsanación de los desperfectos lo antes posible, ya que nos encontramos en el tramo inicial del curso escolar y tanto alumnado como profesorado requieren de unas instalaciones en condiciones óptimas", han informado fuentes del sindicato.
Ha añadido que el temporal agrava las deficiencias que existen en numerosos recintos escolares, y ha reclamado un plan estratégico de revisión de infraestructuras, con el fin de acometer mejoras en los centros.
CSIF reclama finalmente "un planeamiento real y ejecutable en infraestructuras educativas, ya que a día de hoy no cubre las necesidades existentes debido a sus reiterados retrasos y al exceso de burocracia en su tramitación".