La Central Sindical Independiente y de Funcionarios advierte de que los empleados adscritos a los Mercados municipales están ya "hartos del trato denigrante que le dispensa el Gobierno Local".
Los Mercados de Ceuta han sido objetivo continuo de las denuncias de CSIF debido a múltiples reivindicaciones "no atendidas por el Gobierno Local. Reivindicaciones tan justas y necesarias, tanto para empleados como para usurarios, como la necesidad de contar con personal de seguridad en sus instalaciones para salvaguardar la integridad física de empleados y usuarios. Medida no atendida pero que en el caso de ocurra algún incidente grave, alguien deberá responsabilizarse".
CSIF señala que a los empleados "se les agravia continuamente menospreciando su trabajo y no compensando adecuadamente el trabajo que realizan diariamente e incluso, no compensan de igual forma que a otros servicios por el simple hecho de, ser un colectivo menos numeroso y ruidoso que otros que forman parte del ayuntamiento".
"No se les abona el plus pantalla cuando son ellos los responsables de controlar las cámaras del mercado, trabajan todos los sábados sin ser compensados adecuadamente por ello, están realizando ahora en época estival más horas de las que deben por convenio sin ser compensados por ello, no cuentan con el personal necesario y se ven obligados los empleados a ir de un mercado a otro para que todos puedan dar servicio, a lo que hay que sumar un largo etcétera que desde hace tiempo viene requiriendo y denunciando CSIF sin dar soluciones por parte del Gobierno Local", añaden desde la Central Sindical.
Por todo, desde CSIF, "ya cansados del maltrato que se dispensa a los empleados de los distintos mercados municipales", van a iniciar una batería de acciones sindicales y judiciales para que se restaure en la mayor brevedad posible, las condiciones laborales y económicas perdidas por los empleados públicos destinados en el servicio.