Las Centrales Sindicales CSIF y UGT como mayoría social de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asistido a la Mesa Negociadora de este martes. En dicha Mesa han ofrecido por escrito un acuerdo global registrado previamente por el Registro Municipal para resolver los problemas que arrastra la Ciudad desde hace años y que dé cobertura a las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores de la Ciudad.
Este acuerdo comportaría la solución definitiva a los problemas endémicos que padece esta Administración, como el abono del manejo de terminal, la funcionarización y reclasificación, la inexistente RPT, el cumplimiento de los acuerdos ya adoptados, la actualización de ayudas sociales, las aportaciones a los planes de pensiones, las convocatorias pendientes, el personal subrogado sin convenio o el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo de la Ciudad.
Ambas Centrales Sindicales han decidido dar el sí a la Oferta de Empleo Público 2023, no sin solicitar encarecidamente, su inmediata tramitación a la hora de convocar las plazas incluidas en el documento comenzando por cuestiones de agilidad administrativa, por las de promoción interna.
El planteamiento del Gobierno en dicha Mesa ha sido aceptar el Acuerdo propuesto por CSIF y UGT a expensas de perfilar un par de criterios técnicos quedando así emplazados, a firmar el acuerdo en los próximos días.