Tras la renuncia expresa de la mayoría de los delegados de CSIF y miembros del Comité de Empresa en AMGEVICESA, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, desea agradecer a sus exdelegados el trabajo que han realizado durante estos años y espera, que lo sigan realizando en el sindicato en el que acaben recalando.
Desde CSIF señalan que algunos de los ya exdelegados del sindicato en la empresa no estaban cumpliendo con las políticas del sindicato, siendo sus decisiones permanentes cuestionadas en diversos asuntos. "La forma en la que algunos de estos asuntos se han tratado por parte de los propios exdelegados de CSIF entran, en muchos casos, en conflicto con nuestro modelo sindical".
Por todas estas razones, desde CSIF, agradecen que estos exdelegados hayan tomado la decisión de abandonar la organización teniendo en cuenta que CSIF, no participa de este tipo de políticas sindicales.
"Creemos que CSIF hizo una gran labor cuando consiguió la mayoría absoluta en el Comité de Empresa con cinco delegados, para posteriormente negociar con un éxito rotundo un Convenio Colectivo para los trabajadores que mejoraba considerablemente sus condiciones laborales de un modo sin igual en el resto de la Ciudad además de conseguir, que se ejecutasen los procesos de estabilidad laboral y las promociones internas", señalan desde la central sindical.
El pasado viernes, se votó al único miembro de CSIF que acababa de entrar en dicho órgano por las dimisiones acontecidas con el compromiso de estar en el cargo hasta pasadas las próximas elecciones parciales tras la cual, auparán a la Presidencia del Órgano por su afinidad con las políticas de la empresa, a uno de los delegados de otra central sindical que estará como delegado tras dichas elecciones parciales.
"Por tanto, y sin olvidar el trabajo realizado por nuestra Central Sindical en AMGEVICESA, les deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura".
En este sentido, reconocen el trabajo realizado por el compañero Juan Gil, quien ha representado las siglas de CSIF con total respeto y ha realizado un "gran trabajo por y para sus compañeros como delegado y como Presidente del Comité de Empresa en la última etapa, aunque lamentablemente no ha podido continuar ejerciéndolo debido a las dificultades, obstáculos y falta de apoyo por parte de muchos de sus propios compañeros".
CSIF RENOVARÁ PROFUNDAMENTE SU EQUIPO DE AMGEVICESA
Por otra parte, y cómo ha quedado claro y patente, en empresas como AMGEVICESA que han incrementado exponencialmente su volumen de empleados y servicios que prestan a prácticamente toda la ciudadanía, es necesario actualizar y mejorar los sistemas, métodos de control y gestión, necesarios para optimizar los servicios públicos.
CSIF insta al Gobierno Local a establecer unos criterios y normas básicas de forma clara y transparente, aplicable a todas los organismos y empresas municipales, garantizando la igualdad en el acceso al empleo público y velando por el servicio al ciudadano, para así, no estar continuamente provocando que cualquiera pudiera poner en tela de juicio ninguno de los entes públicos y todo ello además, proporcionándole a la ciudadanía suficientes datos, fiabilidad y transparencia para confiar en los servidores públicos.
Para CSIF lo realmente importante es optimizar y cuidar los servicios públicos respetando siempre, las condiciones laborales de los empleados pero nunca, disminuyendo la calidad de los servicios prestados o haciendo uso de los entes públicos buscando otro tipo de intereses.
Por todo ello, desde CSIF y, de cara a las elecciones sindicales de la empresa, promoverán una profunda renovación de los representantes del sindicato en la empresa, con el fin de continuar mejorando las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, por la dignificación de los trabajadores y la transparencia de todos los servicios públicos en la Ciudad Autónoma de Ceuta.