viernes. 22.11.2024

Hace unos años era habitual ver la mañana de Reyes las plazas llenas de niños estrenando bicicletas, pelotas o patines. Hoy son más de quedarse en casa, aunque tal y como han confirmado los propios jugueteros a RTVCE, pese a que las tecnologías ganan terreno, los juegos tradicionales siguen siendo protagonistas bajo el árbol de Navidad. 

Ya sea esperando una tablet o una casita de muñecas, lo que no cambia es la magia de esta noche y por supuesto, de la mañana. Una noche que algunos habrán pasado en vela, otros jurarán haber visto a Melchor, Gaspar y Baltasar poner los regalos bajo el árbol y que para muchos habrá durado menos de lo habitual, porque esos nervios por saber que se esconde bajo el papel de regalo, podemos asegurar, que ha hecho que hasta los peques más dormilones hoy hayan querido levantarse temprano.  

Pero lo más importante no es tener o no regalos, es la visitas de familiares, desayunar roscón -ese dulce que para muchos está sobrevalorado, pero cuya importancia al final está en tradición y la compañía- y disfrutar de esta tradición tan autóctona, como es la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

Con esto, acaba la Navidad y comienza un nuevo año en el que pequeños y mayores tienen que intentar ser, al menos, tan buenos como este, para que en 2025 vuelvan a visitarlos los Reyes y no encuentren carbón entre sus presentes. 

Día de Reyes: El más esperado por los niños
Comentarios