Los familiares de los residentes de la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, de Cruz Blanca, denuncia a través de una carta la falta de apoyo material y económico por parte de las instituciones frente a la pandemia.
En dicha carta señalan que, desde el 26 de enero, se les comunica por parte de la residencia que en las facturas se va a incluir el coste de las pruebas de antígenos realizadas a cada residente, debido a esta falta de apoyo por parte de las administraciones. Unas administraciones que, según los firmantes de la carta, no han respondido al Informe de Gastos Covid presentado en septiembre a la Ciudad y en noviembre a la delegación del Gobierno.
Destacan que el gasto que se viene soportando desde marzo es “brutal”: purificadores, mesas individuales, test de antígenos, EPIs, personal, etc. Y alaban el trabajo llevado a cabo por el personal del centro señalando los resultados obtenidos en lo que llevamos de pandemia.
Por último, recuerdan que el colectivo que allí reside son personas mayores y discapacitadas (personas dependientes) y llevan casi un año sin salir de las instalaciones y sin tener contacto con seres queridos.