Fiscalía denuncia por la vía penal al traumatólogo que no atendió a un menor con el brazo roto el pasado mes de abril
La Fiscalía de Ceuta ha presentado denuncia, por la vía penal, contra el traumatólogo del HUCE que el pasado mes de abril se negó a atender a un niño de 6 años que presentaba una fractura de cúbito y radio.
El menor se cayó jugando al fútbol el 29 de abril de este año. Sus padres lo llevaron a la Clínica Septem y allí les aconsejaron que fueran a Urgencias del Hospital Universitario. En el HUCE realizaron radiografía y confirmaron la fractura de cúbito y radio, pero les informaron de que el traumatólogo no pasaría consulta al pequeño hasta el lunes e incluso, les aconsejaron llevar al niño a la Península para que lo operasen lo antes posible.
Así lo hizo la familia. Se trasladaron ese mismo día a la Quirón de Marbella, donde fue operado esa misma noche y dado de alta al día siguiente.
Al regresar a Ceuta, los progenitores denunciaron lo sucedido y pusieron el caso en conocimiento del Defensor del Paciente. Finalmente, la Fiscalía de Ceuta ha dado la razón a los padres y ha interpuesto denuncia contra el traumatólogo por presunto delito de denegación de la prestación sanitaria, que se encuentra tipificado en el artículo 196 del código penal, y sanciona al profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas.