La Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto en marcha este miércoles una plataforma digital que posibilitará una gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico. En la práctica, eso permitirá avances en los procedimientos de la Policía Local, entre ellos, la finalización del empleo del antiguo talonario de denuncias en formato papel y su sustitución por medios telemáticos.
De esta forma, los agentes del Cuerpo han comenzado a utilizar dispositivos inteligentes para la operativa policial digitalizada mediante equipamiento móvil (tablets y móviles, impresoras térmicas portátiles, dispositivos móviles con alta capacidad de reconocimiento óptico…), que estará integrado en una plataforma informatizada.
La implementación de dicha plataforma supondrá un incremento de la modernización y agilización en el desempeño de las funciones que, diariamente, llevan a cabo los funcionarios, elevando su eficacia y permitiendo asimismo la aplicación de las recientes normas sobre Administración Electrónica, Esquma Nacional de Seguridad, Protección de Datos y directivas comunitarias.
Esta mejora del servicio a la ciudadanía se complementará con la conectividad, puesto que el sistema da la posibilidad al usuario a que visibilice los datos de su expediente, pudiendo adjuntarse imágenes y vídeo, facilitando su resolución y ofreciendo la opción del abono de las sanciones mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.