El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha acordado esta semana iniciar la demolición de los chalés ubicados enfrente del muelle España a pesar de que dos de ellos siguen ocupados.
La actuación dará paso en un espacio de 18.000 metros cuadrados a la construcción de un vial que conectará directamente Cañonero Dato con la avenida España, a la creación de un gran parque urbano que ampliará los Jardines de la Argentina y a la subasta de terrenos para uso comercial.
La institución que preside Juan Manuel Doncel prevé iniciar en diciembre o enero los trabajos de demolición siguiendo la hoja de ruta que ha trazado de la mano de Puertos del Estado y la Ciudad Autónoma.
La administración local recibirá la cesión de parte de la parcela para efectuar una intervención urbanística en la que invertirá alrededor de 5 millones de euros para construir el nuevo vial que descongestionará la rotonda de Enrique El Navegante y para conectar los Jardines de la Argentina y la Estación del Ferrocarril con el área portuaria.
Los terrenos que se reserve el Puerto, entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, serán presumiblemente subastados para uso comercial, ya que no se contempla ninguna operación urbanística de construcción de viviendas.