Mujeres Anónimas es una asociación fundada en el año 2012, compuesta por un grupo de mujeres con un firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, máxime si tenemos en cuenta que Ceuta es una de las ciudades más pobres de España.
Con los recursos mínimos de los que disponían en ese momento, comenzaron su andadura atendiendo a 10 familias. Actualmente, gracias a la solidaridad de los y las ceutíes, con donaciones particulares, en la actualidad intervienen para ayudar a 200 núcleos familiares en situación de precariedad.
Su acción pretende ser integral, es decir, no solo asistir a las familias necesitadas con alimentos, ropa, medicamentos y demás necesidades, sino también hacerles llegar su sensibilidad con una atención afectiva y cercana.
A todo ello, añaden su firme convicción de que nuestra ciudad debe impulsar cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para que la diversidad y pluralidad cultural se constituyan en un eje básico para la culminación de la cohesión social, y en ello pondrán todo su empeño.