De acuerdo con el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Embajada de España en Rabat ruega a los viajeros españoles que necesiten optar al vuelo extraordinario que va a organizarse en los próximos días, que rellenen el formulario adjunto y aporten la documentación que en él se solicita, y los remitan a la brevedad posible, únicamente al consulado correspondiente a su demarcación. Se ruega que no se remita a otros consulados ya que no se tomará en cuenta y solo entorpecerá nuestra labor.
En la valoración de las solicitudes, se tendrán en cuenta los motivos excepcionales de salud, familiares y empleo, debidamente justificados documentalmente.
La intención es, en la medida en que resulte posible y se reciba la correspondiente autorización, organizar un vuelo a principios del mes de mayo. Para poder acceder al vuelo organizado, se reitera la importancia de remitir cuanto antes el formulario y la documentación, a ser posible, a lo largo de esta semana.
Para poder viajar debe usted disponer de la documentación necesaria y estar en disposición de poder hacerlo de conformidad a las condiciones de cruce de fronteras establecidas por las autoridades de Marruecos.
Si finalmente resulta posible su inclusión en el vuelo, será la compañía aérea Iberia la que entre en contacto con usted para proceder a la venta de los billetes. Tanto los billetes de avión como el desplazamiento al aeropuerto, serán por cuenta de cada viajero. Los billetes de avión únicamente podrán adquirirse mediante pago con tarjeta de crédito.
DEMARCACIONES CONSULARES Y DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO
TANGER ([email protected]): Tánger, Asilah, Taghramt, Anjra, Ksar-sgir
CASABLANCA ([email protected]): Casablanca, Bensliman, Settat, Beni Melal, Azilal, Errachidia, Ouarzazat, Marrakech, El Kelâa de Srarhna, El Jadida, Safi, El Kelâa de M’Guna, Kelâa de M’Guna, Juribga, Merzouga, Barchid, Bouznika, Arfoud, Fkih ben Salah, Azemmour, Sidibenour, Oued-Zem, Tinrirt, Youssoufia, Zagora, Al Haouz, Chichaoua, Rehamna, Kasbet tadla, Bengrir
RABAT ([email protected]): Salé, Boulomane, Fez, Ifran, Khemisset, Khnifra, Meknès, Kenitra, Rabat, Taounat, Taza, Tamara, Souk larbaa, Sidi Kacem, Sefrou, Mechraa belksiri, Sidi, Slimane, Skhirate, Laayoune, Dakhka, Azrou, Tefelt, Oualmes, El Hajeb, Bojdour, Midelt
TETUAN ([email protected]): Tetuán, M’diq, Fnideq, Larache, Chefchaouen, Ouadlaw, Ouazzane, Martel y Alcazarquivir.
NADOR ([email protected]): Nador, Alhucemas, Oujda, Bouarfa, Berkane, Taourirt, Figuig, Essaidia, Driouich, Ahfir, Guercif y Jerada.
AGADIR ([email protected]): Agadir Ida-Utanan, Chtouka Ait Baha, Sidi Ifni, Tarfaya, Taroudant, Inzegan Ait Melul, Tiznit, Tata, Guelmim, Assa zag, Tan-Tan y Essaouira y Taghazout.
DESCARGA DE FORMULARIO:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/RABAT/es/Noticias/Documents/FORMULARIO%20v.4.pdf