Los integrantes del Sindicato Médico de Ceuta (SMC) han querido recordar a su compañero recientemente fallecido, el doctor Yassin Bureddan El Filali.
Nació el 7 de septiembre de 1977, en Tetuán. Se licenció en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada un 11 de junio del 2002. Después hizo la especialización de Médico de Familia y Comunitaria, que dejó cuando aprobó de nuevo el MIR para hacer Traumatología en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. En el año 2014 se incorpora al servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Ceuta. De su trayectoria formativa se puede apreciar su gran capacidad de superación y las ganas de continuar aprendiendo que desprendía Yassin.
Sus compañeros del SMC han destacado que su trabajo en Ceuta fue impresionante y de una gran calidad. Además, también desarrolló ayuda humanitaria en la Republica del Chad mientras cursaba la especialidad en el hospital de Cádiz.
Se fue dejando mujer y dos hijos menores. Un proyecto de vida de un joven profesional frustrado por el destino. Sus compañeros lo llevarán siempre en su memoria y corazón. “Este hombre sonriente, educado, de trato afable y generoso, que se entregaba totalmente, desde la vocación, a sus pacientes y familiares. Compañero de sus compañeros, leal, comprometido en la lucha y defensa de la sanidad pública de Ceuta” han destacado los integrantes del SMC.
El SMC lamenta enormemente la pérdida de un amigo y compañero con una humanidad, humildad y profesionalidad sin igual. Los compañeros del SMC quieren ofrecer todo su apoyo a sus familiares en estos duros momentos.