Solidaridad mantiene una postura firme respecto el futuro del servicio de limpieza y es la de que la Ciudad Autónoma asuma su gestión directa. Así lo ha manifestado Juan Montoya, delegado del sindicato en el Comité de Empresa de Trace, tras la reunión mantenida este lunes con el presidente del Gobierno local.
Tanto Montoya como Juan de Dios Carmona, el otro representante de Solidaridad en Trace, han sido firmes defensores de la municipalización “desde el principio”.
Tras la reunión con Vivas, Montoya se muestra “satisfecho” e insiste: “Nosotros no estamos preocupados por el hecho de que se municipalice el servicio, pero si vigilamos de que los compromisos verbalizados por este Gobierno se cumplan”. En esta línea señala que quedan algunos “matices” por concretar y por eso avisa de que Solidaridad estará muy pendiente de que “se garanticen todos los derechos adquiridos por los trabajadores de la limpieza en Ceuta”.
El delegado de Solidaridad está convencido de que “el proceso de municipalización llegará a buen término” y confía en que sea en los primeros compases de 2024. Eso sí, traslada su preocupación por el hecho de que el actual convenio vence en diciembre y todavía no saben con quién se tienen que sentar a negociar el próximo. De ahí que insista en que la municipalización es urgente para garantizar “la estabilidad de los trabajadores”.