Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta informa nuevamente que, la empresa Hadú Almadraba, que tiene concedida la concesión de transporte urbano, mantiene a la plantilla sin cobrar la paga extraordinaria del mes de marzo y amenaza al Comité de Empresa de no pagar la nómina de abril por falta de liquidez.
La FSC – CCOO explica que los dirigentes de la sociedad se excusan en los impagos de la Ciudad Autónoma pese al acuerdo y contrato firmado en el mes de diciembre, cuando el conflicto llegó a su punto más álgido. Para la plantilla, la nueva situación de incertidumbre provoca que de nuevo se inicien movilizaciones para ejercer las presiones necesarias y se vuelva a resolver la situación, aunque de manera temporal, como se viene demostrando.
La plantilla de la empresa de autobuses Hadú – Almadraba, a través de una Asamblea de trabajadores, ha decidido iniciar movilizaciones y la convocatoria de una huelga indefinida el próximo 26 de abril.
Para la FSC-CCOO de Ceuta es ‘incomprensible’ la actitud del Gobierno, que a pesar de conocer los problemas, de los retrasos en los pagos y las consecuencias entre los trabajadores, no toma decisiones firmes y efectivas. Para el sindicato, la municipalización del servicio es la única vía para resolver la situación, mejorar el servicio a los ciudadanos y poder establecer en Ceuta un transporte urbano de todos y de calidad.
La FSC-CCOO, junto a los representantes del Comité de Empresa, mantendrá un encuentro con el Consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, el próximo miércoles para exigir explicaciones y soluciones en primera persona.