La empresa concesionaria de la limpieza de Ceuta emitía un comunicado de prensa relativo a las numerosas incidencias que se están recibiendo a través de la aplicación móvil “Línea Verde”, disponible para IOS y Android, desde que se solicitara, por parte de la empresa, el uso de la misma. Siguiendo el ‘mismo hilo’ insiste en que es la solución más viable para denunciar cualquier incidencia lejos de las redes sociales, ya que la aplicación es un sistema de comunicación directo con los técnicos de limpieza.
Se ha notado un ligero descenso en relación a las basuras abandonadas en las playas, además, se han recibido más aperturas de incidencias por medio de la aplicación y la página web, no obstante, y en favor de todos los ceutíes, es necesario, incluso antes de abrir cualquier incidencia mediante la app “Línea Verde”, que la población sea responsable con los actos que realiza a la hora de depositar la basura, ya que a diario se recogen toneladas de bolsas de basura junto a los contenedores, carreteras, y otros emplazamientos. Bolsas que tienen que recoger los operarios con sus propias manos.
Una de las tareas pendientes es la forma en la que los ceutíes nos deshacemos de los muebles y enseres, “desde Trace pedimos a la población que tanto los muebles, como chatarras, sanitarios y otros elementos que ya no se necesiten y queramos desprendernos de ellos, se depositen junto a los contenedores, sin poner el riesgo el tránsito de vehículos o peatones, e inmediatamente lo comuniquen a través de la aplicación móvil o web para su posterior recogida.”
“La importancia de la Aplicación “Línea Verde” no es otra que mantener la Ciudad lo más limpia posible en favor de todos los ceutíes, por lo que, si somos responsable a la hora de depositar las basuras, cuidamos las playas, y abrimos una incidencia cuando veamos muebles, enseres o cualquier otro elemento, sea nuestro o no, junto a un punto de recogida de basura, la Ciudad relucirá como se merece”, concluyen desde Trace.