Desde TRACE, empresa concesionaria de la limpieza municipal, muestran su preocupación por los constantes incendios provocados que sufren los contenedores de residuos instalados en la ciudad y que se producen en múltiples barriadas de Ceuta.
Al riesgo que provocan estos incendios, que amenazan con extenderse a viviendas o vehículos estacionados en las proximidades, se une la contaminación que se produce por la quema incontrolada de estos residuos, sin olvidar el elevado coste económico que supone la reposición de todos estos contenedores para las arcas de la ciudad.
También hay que tener en cuenta el excelente trabajo del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad que debe realizar numerosas salidas, a veces varias en un mismo día, para sofocar estos incendios intencionados y evitar que se produzcan males mayores.
Desde TRACE se pide la colaboración ciudadana y de las instituciones para poder erradicar esta lacra que sufre la ciudad y que finalicen los actos vandálicos que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.