El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este miércoles, 12 de octubre, en los actos conmemorativos organizados con motivo de la Fiesta Nacional, y que han dado comienzo a las 11.00 horas en la plaza de Lima, desde donde se ha podido presenciar los Honores de Ordenanza a cargo de la Guardia Real, el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), el tradicional homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España y, posteriormente, el desfile militar que ha incluido exhibición aérea y terrestre.
Un año más, el presidente ceutí ha destacado “el honor” que supone “representar a todos los ceutíes en la celebración del Día de la Hispanidad”. “Un honor dar testimonio de lealtad al Rey y rendir homenaje a nuestra bandera, como símbolo de la Unidad de España, a nuestras Fuerzas Armadas y a quienes, formando parte de las mismas, y siendo fieles al juramento que empeñaron, por la Patria dieron la vida”, ha expresado Vivas.
Precisamente, el jefe del Gobierno ceutí también ha tenido ocasión de saludar a S.M. el Rey tanto en el desfile como en la posterior recepción oficial ofrecida en el Palacio Real y a la que han asistido unos 800 invitados.
Más de 4.000 militares de los tres Ejércitos se han dado cita en estos actos conmemorativos. Una presencia destacada que supone la recuperación del esplendor y la completa vuelta a la normalidad después de las restricciones de los últimos años a consecuencia de la COVID-19. Además, en la parada militar han participado también 150 vehículos y 84 aeronaves.