Durante los días 16 y 17 de noviembre se está celebrando en Madrid el IV Congreso Internacional de Trabajo Social Penitenciario, con el objetivo de dar visibilidad a los y las trabajadoras sociales de las instituciones penitenciarias.
La funcionaria Yasmina Mohamed, con más de 18 años de experiencia como trabajadora social en el Centro Penitenciario de Ceuta, ha asistido a este evento como ponente para hablar sobre las buenas prácticas penitenciarias, la prevención y desradicalización de comportamientos violentos vinculados al terrorismo radicalizado. Concretamente, su aportación se ha llevado a cabo con una unidad socio-familiar.
Asimismo, Mohamed ha abordado la influencia de la intervención familiar de personas con un pensamiento arraigado a una ideología yihadista y ha puesto de manifiesto la importancia de incluir el trabajo con la familia por constituir un apoyo fundamental en la reinserción social. La experta ha tratado también la conducta radical violenta de los jóvenes y adolescentes, y cómo determinadas características comunes pueden influir en los procesos de radicalización violenta.