En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se ha desarticulado una organización criminal, que presuntamente, se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes entre España y Marruecos. Se han detenido a 6 personas, que hacían uno de doble fondo en las embarcaciones para transportar la sustancia.
Las investigaciones comenzaron en octubre de 2021 cuando se detectó en la Línea de la Concepción una embarcación por la Autoridad Portuaria que había estado relacionada con el tráfico de drogas interviniendo en su momento 2.800 kilos de hachís. La investigación ofreció pruebas de que se estaba procediendo a la reparación de la embarcación dónde se encontraban 4 individuos con antecedentes penales por hechos similares.
Tras la reparación de la embarcación, los 4 individuos partieron hasta El Yadida, en Marruecos, para cargar el hachís, acción que no pudieron efectuar por problemas mecánicos de la embarcación. Regresaron a reparar la embarcación en la que un hombre, en connivencia con su pareja, financiaban la operación aprovechando su empresa en San Roque. Otra nueva salida un mes después hasta dicha zona marroquí, dio lugar a que el cargamento se efectuara con éxito. A 50 millas de la costa española fueron sorprendidos arrojando al mar 14 fardos con 467 kilos de hachís.
Tras registrar el domicilio del jefe de la organización, se intervino varios teléfonos móviles relacionados con la investigación, tarjeta bancarias y documentación. Hecho que dio lugar a que se le detuviera también, junto a su pareja y los 4 implicados en el pase de sustancias estupefacientes.