Agentes de la UDYCO de la Policía Nacional localizaron al menor, en la noche del pasado viernes, tras varios días estrechando el cerco para dar con él, en un complejo dispositivo. Éste, al verse acorralado, emprendió la huida por los callejones de la Agrupación Fuerte refugiándose en un garaje. Tras una larga negociación del Inspector del grupo con el menor, para que depusiese su actitud, éste se entregó a los agentes, que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.
El juzgado ya ha decretado su internamiento en el centro de reforma de Punta Blanca cumpliendo la medida cautelar, para así asegurar su comparecencia en Algeciras, ya que el menor incumplió la orden judicial de comparecer para ser oído en declaración, y huyó, refugiándose en la barriada del Príncipe. Y, tras librarse una Orden de Detención, se inició un dispositivo para la localización del menor, llevado a cabo por policías del grupo de UDYCO de la Jefatura Superior de Ceuta, que culminó con su detención.
De esta manera, la Policía Nacional continúa con su plan de actuación sobre la Barriada del Príncipe, normalizando el ejercicio del Principio de Autoridad en las actuaciones policiales.