La Policía Nacional ha procedido a la detención en el día de ayer de cuatro varones, menores de edad, alojados en el Centro de Menores La Esperanza de esta ciudad, a consecuencia de unas lesiones y amenazas graves a otro varón con motivo de su orientación sexual.
La victima paseaba por la vía pública acompañada de una amiga cuando comenzó a ser increpado de forma injustificada e insultado por parte de cuatro desconocidos.
La víctima en todo momento hizo caso omiso a las provocaciones de los autores, los cuales aumentaron su agresividad verbal hasta tal punto, que la víctima y su acompañante tuvieron que abandonar corriendo el lugar temiendo por su integridad física.
En el momento que ambos huían, la víctima fue alcanzada por el grupo que les perseguía, llegando a caer al suelo y comenzando a recibir patadas y puñetazos teniendo que cubrirse el rostro.
Ante las agresiones sufridas, la victima hizo uso de un spray de pimienta que portaba para poder repeler la agresión que estaba sufriendo por parte de estas cuatro personas. Tras lograr paralizarlos momentáneamente, la víctima y su acompañante pudieron abandonar el lugar de los hechos y resguardarse en un hotel cercano a la zona, contactando seguidamente con el Servicio del 091.
Acto seguido se personó en el lugar una dotación policial que, tras entrevistarse con la víctima y la testigo y obtener datos y descripción de los agresores, localizaron a los mismos, procediendo a su inmediata detención y posterior traslado a dependencias policiales, para la tramitación del correspondiente atestado policial.