jueves. 12.12.2024

La Guardia Civil ha interceptado casi 40 kilogramos de hachís en dos actuaciones realizadas en el control de vehículos del puerto durante los últimos días, según ha informado el Instituto Armado este martes en una nota a los medios. El domingo a última hora de la tarde se localizaron 37,2 en un BMW con matrícula nacional en el que el can especialista detectó la posible ocultación de estupefacientes.

Tras un reconocimiento de todo el habitáculo y el motor del automóvil se encontraron varios bloques de droga que condujeron a la detención del conductor y su acompañantes, ambos nacionales españoles residentes en Barcelona.

Antes, el pasado viernes, agentes de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia aprehendieron otros 2,4 kilogramos de la misma sustancia en un Nissan también de matrícula nacional. Su único ocupante, un ciudadano marroquí residente en la ciudad, también fue arrestado.

En el mismo ámbito de carácter fiscal se incautaron 102,5 kilogramos de tabaco shisha en un doble fondo de otro coche. Al considerarse como una infracción administrativa de contrabando se procedió a la intervención del género y del vehículo para su puesta a disposición de la Dependencia de Aduanas.

guardia civil
La Guardia Civil se incauta de casi 40 kilos de hachís en su control de vehículos del...
Comentarios