viernes. 21.02.2025

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado este jueves a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de doce de las trece personas que han pasado a disposición judicial tras ser detenidas durante las últimas 48 horas en una operación contra el tráfico de drogas y la corrupción policial.

Entre los doce investigados para los que se ha acordado la entrada en la cárcel se encuentra un agente de la Guardia Civil destinado en el puerto que supuestamente hacía la vista gorda para facilitar el cruce de vehículos cargados de hachís a cambio de contraprestaciones económicas.

El juez ha acordado la puesta en libertad de otro detenido al que ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salida de Ceuta y la retirada del pasaporte.

En este procedimiento se investigan presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y cohecho.

Los trece detenidos (en la Operación ATAM-Macetero, cuyas investigaciones se iniciaron hace más de un año, se ha arrestado a otras once personas anteriormente) se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El instructor ya ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.

El guardia civil y otros once detenidos en la 'Operación ATAM-Macetero', a prisión...
Comentarios