martes. 15.04.2025

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado este viernes a las 11.00 horas en el puerto un vehículo de matrícula nacional con 61,7 kilogramos de hachís. En fecha anterior funcionarios de la Benemérita hicieron lo propio en otro automóvil con cerca de 70.000 pastillas con la que su conductor pretendía llegar al país vecino.

La primera intervención se produjo después de que el perro especialista alertase sobre el coche, en el que se localizaron varios dobles fondos en el suelo. Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, nacido el año 1964, provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.

7(1)

En el caso del Tarajal se apreciaron indicios de que pudiera existir un doble fondo en la zona frontal del automóvil. Tras un reconocimiento más exhaustivo, se localizaron dobles fondos tanto en el interior del salpicadero como en el depósito de combustible, interviniéndose la cantidad de 4.141 blisters de Clonazepam, conteniendo un total de 62.115 comprimidos, y 10 botes de Alprazolam, con 2.050 pastillas.

Por lo expuesto se procedió como presunto autor de un delito contra la salud pública a la detención de su ocupante, nacido el año 1979 y provisto de DNI.

De ambos hechos se han instruido las oportunas diligencias, que han quedado como los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

6(2)
Interceptan 61,7 kilos de hachís y casi 70.000 pastillas camino de Algeciras y Marruecos
Comentarios