La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Ceuta ya ha identificado a tres alumnos de la ciudad como presuntos responsables de las cuatro falsas amenazas de bomba perpetradas los días 11, 12 y 14 de marzo sobre cuatro institutos de la ciudad.
Los estudiantes han sido localizados mediante el uso de los medios técnicos empleados sobre los teléfonos y las direcciones de correo utilizadas para cometer presuntos delitos de desórdenes públicos, como serían calificados a tenor de la "gran alarma social generada".
Los avisos buscaban "paralizar la actividad docente" y motivaron "la evacuación tanto del alumnado como del personal docente y el despliegue de diferentes unidades policiales especializadas".
Se llevaron a cabo con llamadas al 112 y mediante correos electrónicos remitidos a los IES Abyla, Almina, Puertas del Campo y Siete Colinas.
La investigación "sigue abierta" para el total esclarecimiento de los hechos, según ha indicado la Jefatura Superior este jueves a última hora de la tarde en un comunicado.