El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha dictado un nuevo auto de procesamiento sobre Javier Guerrero para sentarlo en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos que motivaron su detención y entrada en prisión durante diez meses.
Si en enero de 2024 apreció indicios suficientes para atribuirle un presunto delito continuado de agresiones sexuales, otro de agresión sexual a menores de 16 años y otro de comunicación con niños de esa edad con fines sexuales, todos ellos agravados, ahora le suma un cuarto de tenencia de pornografía infantil, como ha adelantado Ceutaldia.com.
La Audiencia ordenó esperar para juzgarlo a que la Guardia Civil analizase los dispositivos electrónicos intervenidos en enero de 2023.
Una vez conocidos sus dictámenes sobre las imágenes y vídeos encontrados, el saldo se ha agravado. Según las fuentes jurídicas consultadas por RTVCE será la Sala de segunda instancia la que con toda probabilidad deberá volver a pronunciarse al respecto y dar luz verde a la vista oral tal y como está planteada o atender posibles recursos de la defensa o la acusación.
De momento el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta reanudará después de Semana Santa, el 25 de abril, el juicio que empezó este jueves en el que el doctor y exconsejero está acusado de injuriar y calumniar al director de 'La Esperanza'.