La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada de este miércoles a un menor por un presunto delito de daños y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, 27 de marzo, en el barrio del Príncipe, cuando un autobús urbano que realizaba su recorrido recibió varios impactos de piedras en la luna delantera, obligando al conductor a parar la marcha.
Los agentes se desplegaron para proteger el autobús y facilitar su salida, momento en el que los agentes comenzaron a recibir lanzamientos de diversos objetos, tales como vasos de cristal o piedras, insultos y amenazas. Incluso "llegaron a arrojar petardos hacia los policías", según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La Policía Nacional tuvo que hacer uso de varias salvas disuasorias para dispersar a los agresores y evitar que siguieran los lanzamientos que suponían un gran riesgo tanto para los agentes como para las personas que circulaban por allí. Todo ello tuvo como resultado "varios vehículos policiales dañados y también daños en dos coches particulares que se encontraban estacionados en la zona.
Los agentes lograron grabar a los presuntos autores. Uno de ellos ha sido el localizado esta madrugada tras otro episodio de similares características en la misma zona de la ciudad, donde nuevamente los funcionarios policiales fueron atacados con botellas, piedras y adoquines.