El Comité de Seguridad y Salud de Amgevicesa ha pedido a la Junta Local de Seguridad que garantice "acompañamiento y protección policial" para los autobuses urbanos a su paso por Loma Colmenar, Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe después de los últimos actos vandálicos que han tenido como víctima ese servicio público.
"En caso de que se repitan actos de apedreamiento, violencia o situaciones similares que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores o pasajeros", ha advertido en un comunicado, "los conductores deberán interrumpir el recorrido habitual y utilizar el itinerario exterior, evitando el acceso a las barriadas afectadas".
Esta decisión se adoptaría "en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en función de sus recomendaciones". Además, si la situación representara "un riesgo grave e inminente para la seguridad del personal", se podrá "proceder a la paralización inmediata del servicio en dichas zonas hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad adecuadas".
Esta medida busca "prevenir nuevos incidentes, garantizar la continuidad del servicio en condiciones de seguridad y proteger tanto a nuestros empleados como a los ciudadanos que utilizan el transporte público". La empresa ha reiterado su "compromiso con la seguridad, la legalidad y la prestación de un servicio digno y protegido en todos los rincones de la ciudad".
El Comité ha expresado su "más firme condena" por las "pedradas, emboscadas y ataques violentos" que sufren los vehículos, "que no solo suponen una amenaza directa a la seguridad e integridad física de los conductores y pasajeros, sino que representan un ataque frontal al derecho fundamental a la movilidad y al servicio público que esta empresa presta diariamente con compromiso y vocación".