La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha detenido a dos personas esta madrugada como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los agentes observaron cómo un dron se alzaba desde la Barriada del Príncipe Alfonso con dirección a la zona fronteriza, pero terminó aterrizando cerca de la explanada de Piniers.
Tras la activación un dispositivo de Unidades de la Guardia Civil , se detectó a un vehículo con matrícula nacional en cuyo interior estaba la estación de pilotaje del mencionado dron, que se encontraba conectada a un teléfono móvil. En ese momento, en el interior del vehículo se encontraban dos personas.
Tras la localización de la aeronave de navegación autónoma, y comprobar su vinculación con la estación de pilotaje del vehículo identificado, se procedió a la detención de las personas y recogida del material que portaba el aparato; un paquete con 100 blíster y 1493 pastillas de clonazepam.
La sustancia fue inmediatamente intervenida y el dron puesto a disposición de la autoridad judicial, junto a los detenidos.