Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “VOLVO”, de matrícula alemana, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.
Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el maletero del vehículo e intentado ser camuflada con los equipajes y enseres personales.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 57.290 gramos de resina de hachís.
Seguidamente, se procedió a la detención de A.E.H., nacido el año 1974, provisto de pasaporte francés, y de la súbdita marroquí K.B., nacida en 1985 y provista de permiso de trabajo y residencia en Francia.
Los detenidos iban acompañados de sus 3 hijos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores de esta Ciudad.
Por las mismas Unidades reseñadas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento del vehículo marca “NISSAN”, de matrícula nacional, detectándose la presencia de sustancia estupefaciente, procediendo a su reconocimiento, localizando la existencia de sustancias oculta en el interior del salpicadero, interviniéndose un total de 8.500 gramos de resina de hachís.
Ante dicha circunstancia, se procedió a la detención de su único ocupante, resultando ser H.E.H, nacido en 1997, provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.
Del mismo modo, se procedió al reconocimiento del vehículo “OPEL-ZAFIRA”, matrícula nacional, al que le fueron incautados ocultos en el interior de la rueda trasera derecha del vehículo, la cantidad de 4.200 gramos de resina de hachís, procediéndose a la detención del súbdito marroquí con permiso de trabajo y residencia en España A.E.A., nacido el año 1977.
Detención de M.E.H., nacido el año 1994, provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España, que conducía el vehículo “Mercedes”, matrícula nacional, al intervenírsele 6.600 gramos de resina de hachís, ocultos en la barra de transmisión del vehículo.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.